Digital Promotoras: Homeland

 

Usando los fundamentos de la fotografía documental y el fotoperiodismo, nuestros estudiantes del programa, Digital Promotoras, usan imágenes para compartir las historias y temas que impactan nuestras comunidades y abogar por un cambio positivo. Este semestre, los estudiantes examinaron el efecto del tiempo sobre la ciudad y los consecuentes espacios sociales que se crean y personas que los habitan. En las siguientes imágenes, nuestros estudiantes buscan formar un archivo de tenencia de la ciudad dentro de sus respectivas comunidades. Las culturas, historias y tradiciones, la forma en que el medio ambiente ha cambiado, o como personas han sido excluidos o incluidos son exhibidos dentro los proyectos fotográficos como una forma de abordar los cambios que deben realizarse. Las comunidades de nuestros estudiantes de Koreatown, Highland Park, Downtown LA, Echo Park y Boyle Heights, documentan una ciudad en constante cambio, una que no fue cedida por las comunidades indígenas y que tiene fronteras claras y barreras de acceso. En conjunto con Occidental College y OutFront/JC Decaux, sus imágenes también se incrustan en varias etapas de la comunidad y brindan el espacio para el diálogo y la reflexión sobre cómo una ciudad puede definirnos  y las limitaciones que tiene para mantener las voces permanentemente silenciadas.

TEACHING ARTISTS
Gemma Jimenez y Leah Hubbard

TEACHING ARTIST ASSISTANT
Paola Jaime

MENTORS
Amanda Maddox, Brittany Bravo, Gabe Gamboa, Harper Kennington, Leah Choi, Melissa Alvarez, Piper Sellers, Ry Essi, Sydney Krantz, y Yanet Pinzon

ver el mapa con el proyecto de cada estudiante!

Ashley Guzman, age 14

 
 

About Me: Ashley Guzmán tiene 14 años, nació y creció en Boyle Heights. Ella encuentra inspiración en su comunidad para tomar fotografías. Le gusta la historia y aprender las historias que transmite el arte. Primero se interesó en la fotografía cuando vio fotos de otros artistas en Boyle Heights. Le gusta pintar en su tiempo libre con pintura al óleo. Dato curioso: ella tiene un conejito enano.

La Virgen de la Plaza. Mariachi Plaza.

Este mural fue creado en 1994 por Juan Solis para brindar una figura familiar a la comunidad de Boyle Heights. La Virgen de Guadalupe vigila la plaza todos los días y la noche. Muchos miembros de la comunidad dejan flores para la madre de Jesús. La comunidad la quiere especialmente; se nota por el hecho de que ella no ha sido arruinada. Ella es respetada entre todos.

Una colisión. 2336 Cesar Chavez Ave. (at Soto St.).

Este mural es El Corrido, completado por un colectivo de artistas llamado East Los Streetscapers en 1984. Los artistas querían mostrar la cultura chicana. Su mural en Boyle Heights le da a la comunidad algo que amar y admirar. Esta pieza es resistente, muestra diferentes artistas trabajando juntos. El mural representa la rebelión y el cambio.

 

Los Musicos de la Bandera. Mariachi Plaza.

Los músicos de mariachi son una parte importante de Boyle Heights. Este mural representa a los músicos que se enorgullecen de sus orígenes mexicanos. También vemos las partes que han sido cubiertas por grafiteros, representando un tipo de arte diferente. Incluso en tiempos difíciles, los mariachis siguen presentes y se reúnen para encontrar trabajo.

Murales de Boyle Heights

Murales de Boyle Heights echa un vistazo a nuestra cultura latina y colecta historias con arte. Estos murales cuentan una historia del pasado y el presente, y han significado mucho en mi vida como miembro de la comunidad de Boyle Heights. Los artistas hicieron estos murales para poder unirse y crear representación. La Virgen de Guadalupe, El Corrido, Mural Castellanos, todos fueron creados por artistas para mostrar su amor por la cultura mexicana. Boyle Height prospera con los artistas de la comunidad. Ya sean grafiteros o pintores, la historia se cuenta a través de su arte.

Ashley Romero, age 15

 

About Me: Mi nombre es Ashley Romero Gómez. Tengo 15 años y estoy en mi primer año en Garfield High School. Nací en el Este de Los Angeles, crecí en Puebla, México, y me mudé de regreso al Este de Los Angeles cuando tenía 7 años. Este es mi tercer semestre con Las Fotos Project. Estuve feliz de participar en mis clases de Esta Soy Yo y Digital Promotoras Urban Tapestries, ya que me animaron mucho a crecer como persona y como fotógrafa. Realmente disfruto correr porque me siento realizada cuando termino. Estoy orgullosa de haber completado el maratón de Los Angeles tres veces y espero correr más maratones en el futuro. Disfruto usar la fotografía como una forma de conectarme conmigo misma y encontrar nuevas formas de ver el mundo que me rodea. La fotografía es una forma de expresarme y explorar nuevas partes de mi identidad. Mi inspiración es mi hermana María, porque ella me abrió el camino para ser quien soy.

Dentro por 12 fuera por 4. Ford Blvd y Olympic Blvd.

“Olympic Dry Cleaners” es parte del vecindario y ha estado allí por muchos años. Su icónico mural fue pintado en 1975 y restaurado en 1995. Es un mural cultural, político e histórico. El título del mural es "Leer entre líneas". Le pide a la gente que mire más profundamente, tal como estoy tratando de animar a todos a que lo hagan por sus propios vecindarios.

"Nada que perder". Eagle street between Woods ave. y Atlantic Blvd.

Este mural está a la vuelta de la esquina de mi escuela. Me encanta cómo puedo encontrar estos murales en mi vecindario porque siempre tienen algo que decir. En esta imagen, el mural dice varias cosas y el sofá dice "nada que perder", lo que a veces se vuelve cierto para algunos, pero otros no lo ven. Se correlaciona con la forma en que las personas pueden concentrarse en una cosa y no ver la imagen completa.

En la esquina. South Bonnie Beach Pl y Noakes street.

A la vuelta de la esquina de mi casa hay una pared entera llena de grafitis. Creo que es muy bonito, especialmente en el atardecer, cuando se pone el sol.

desapercibido

Elegí concentrarme en mi vecindario, East LA, para este proyecto. A través de mis fotos, demuestro la importancia de los murales. Miro sus ubicaciones y las comunidades en las que se encuentran. Lo que influye mi fotografía es el ambiente en el que estoy, y para este proyecto, ese fue mi vecindario. Al tomar fotografías, pude ver cosas a las que normalmente no habría prestado atención. Quiero que las personas que viven en mi comunidad vean mis fotos y piensen: "Eso es East Los". Animo a las personas a explorar sus propios vecindarios y tratar de ver las cosas que han pasado anteriormente.

Brooke Kamille, age 18

 
 

About Me: Mi nombre es Brooke Kamille. Soy una joven afrolatina que crece en Los Feliz, Los Angeles, y estoy en el último año de la famosa escuela de mi vecindario, John Marshall Senior High. El mensaje de este semestre trata sobre la comunidad y, por lo tanto, he tenido que expandir mis horizontes mirando más allá de mi paseo de cinco minutos de casa a la escuela o de la escuela a la casa. He alcanzado muchos hitos este año y he recordado quién era entonces y dónde estoy ahora. Estoy cambiando mi comportamiento para crear un futuro mejor para la persona en la que quiero convertirme. Tuve muchos desafíos en mi último año, como nuevas responsabilidades y obstáculos mientras crecía más en mí misma. Aún así, tengo confianza y estoy emocionado por el próximo capítulo de mi vida junto a mi pareja que me ha apoyado durante todo esto. Estoy listo para concentrarme en mis pasatiempos y convertirlos en pasiones. Estoy preparada para ser más independiente mientras aprenda y me convierta en una modelo ejemplar que es fuerte y positiva para aquellos que han pasado por las mismas dificultades que yo.

Close-At-Hand. Griffith Park Observatory.

Al crecer y prosperar en Los Feliz, este ícono no es ajeno a la comunidad de Los Angeles. Despertar y ver el Griffith Observatory se ha convertido en parte de mi rutina diaria. Sentado tranquila y orgullosamente, mirando las estrellas en el cielo y en la carretera, obtuve un punto de vista diferente, capturando lo que observa el Griffith Observatory mirando hacia nuestro enérgico y contaminado Downtown.

Juntándose. Hyperion Ave. y Monon St. Los Feliz, LA.

Trader Joe's #17 en Hyperion es una de las dos tiendas comunitarias. Con las puertas abiertas entre las 8am y las 9pm, la comunidad que crea TJs no solo conecta a las personas con nuevos alimentos, sino también con otros vecindarios. Dando a cada estación una calle en la comunidad, Trader Joes quería dar a conocer los rincones importantes que hacen Los Feliz, LOS FELIZ.

 

Los Feliz Marks-et. 3939 Tracy St. Los Angeles, CA. 90027.

Todos los sábados a partir de las 6am, este colectivo se reúne como una comunidad de emprendedores con el objetivo común de apoyarse mutuamente y establecer su presencia en el vecindario de Los Feliz y las comunidades. En esta foto, pude capturar momentos donde los proveedores y clientes pueden unirse y crear relaciones por algo tan pequeño como una transacción.

Los Feliz
“El Feliz”

Un área con raíces profundas, hermosas casas y una gran historia de Hollywood, elegí Los Feliz como mi área de enfoque. Quería enseñar un área que he aprendido a llamar hogar. Centrado en la fotografía de paisajes y arquitectura, mi proyecto se basa en un monumento que me importa mucho, el Griffith Observatory. Comparando y contrastando mi trabajo con otros que muestran los diferentes estilos y tiempos, quiero que otros piensen en cómo las cosas no son para siempre.Mientras cambiamos, crecemos y maduramos, también lo hace el mundo que nos rodea. En mi parte más artística de mi vida, estaba perdido. Pinté para expresar lo que quería sentir. Tomé fotos porque quería recordar algo físicamente y, con suerte, hacer un archivo del trabajo que he creado. Este semestre fue definitivamente difícil, pero mi tiempo y esfuerzo han valido la pena. Pude crear a propósito (y accidentalmente) una pieza que realmente me llamó la atención.

Eunice Shin, age 18

 
 

About Me: Eunice Shin es una estudiante de fotografía que vive en Los Angeles, CA. Graduada de LACES (2022), su amor por la fotografía de calle se desarrolló a través del curso AP Studio Art, donde su investigación se centró en los trabajadores de Los Angeles y aprendió sobre la rica historia de Koreatown a través de KYCC’S Koreatown Storytelling Program.

Blanco sobre Blanco. Boyle Heights.

Un hombre rasca un billete de lotería frente a un negocio, rodeado de productos y baratijas. Enfoca los esquemas de color de la toma.

Pupusas, El Corredor Salvadoreño. El Salvador Community Corridor, 12th/Vermont.

Una mujer haciendo comida salvadoreña en un mercado en Los Angeles. Un lugar para que la comunidad se reúna y disfrute de diferentes comidas.

 

Un día en la playa. Santa Monica Beach.

Los vendedores son una parte única de la experiencia y cultura de Los Ángeles.

Los Trabajadores de Los Angeles

Durante mi tiempo en Las Fotos Project, he explorado los pequeños detalles de Los Angeles, a través de la fotografía de calle. Cuando comencé a llevar a cabo esta ambición, caminé por la comunidad cargando tímidamente mi cámara y tomando fotos lo más rápido que podía. Rápidamente me encontré explorando lugares en mi comunidad a los que antes no habría ido y miré más profundamente dentro de los lugares en los que había estado un millón de veces. Al crear arte, también encontré paz al reflexionar sobre mi ambiente y poder vivir el momento por unos minutos más. He encontrado tanta alegría en crear nuevos mundos y redescubrir mi amor por la fotografía a través de la vida propia que adquiere cada foto. En LFP, he encontrado mucho estímulo a través de la apasionada y maravillosa comunidad de estudiantes de fotografía, y he crecido para desarrollar mi propio estilo único de fotografía.

Isabella Reyes, age 15

 

About Me: Hola, soy Isabella (Isa) y estoy en el 9º grado. Me encanta usar la fotografía para mostrar mi punto de vista. Me metí en la fotografía gracias a mi abuela, tomábamos fotos de niños en sus bautizos o primeras comuniones y las vendíamos en llaveros y calendarios. Me enamoré de cómo saldrían las fotos y quería probarlo, pero solo tenía 5 años y posiblemente se me hubiera caído la cámara en cualquier momento. Ahora tengo 15 años y me encanta tomar fotos aún más. También me gusta patinar y salir con mis amigos.

La mujer que cantaba a sus oraciones. Elysian Park.

Esta es mi tía, Sewa Valencia, también conocida como Marsha. Ella canta en el tambor ceremonial con el único propósito de curar a aquellos dispuestos a abrir su corazón a él.

El hombre que escuchó sus oraciones. West Covina Civic Center.

Este hombre estaba teniendo un pequeño problema cuando nosotros (One Drumm) vinimos y cantamos oraciones. Nos dijo que no sonábamos bien, pero después de la segunda canción estaba escuchando nuestro ritmo y empezó a bailar.

La mujer que bailaba al ritmo de sus oraciones. Mariachi Plaza.

Esta es mi otra comunidad. Nosotros (The Danzantes) estábamos bailando en honor al año nuevo de México. Aunque no conozco bien a esta persona, me encanta la forma en que está parada en su poder.

la gente que bailaba, cantaba y escuchaba sus oraciones

Estaba teniendo problemas para descubrir de qué quería que se tratara mi proyecto, pero una vez que revisé mis imágenes, vi la historia. Mi gente es lo que más me gusta compartir. Quiero transmitir la comprensión de nuestras enseñanzas. Quiero que los demás sepan que lo que hacemos, nuestras ceremonias, quemar salvia, no se hace para dañar, sino para ayudar a sanar. Otros pueden ayudar en este proceso llegando a un acuerdo para coexistir con nosotros en paz. Cuando miren las fotos, quiero que la gente sienta lo mismo que yo sentí al capturarlas. También creo que el hecho de que mis imágenes tengan descripciones no significa que la gente no pueda crear otra historia a partir de la mía.

Jocelyn Pena, age 18

 

About Me: Jocelyn Pena es una estudiante estadounidense de primera generación de 17 años nacida y criada en Los Angeles. Su interés por la fotografía comenzó en el octavo grado cuando compró su primera cámara. Aprendió por sí misma sobre la fotografía y le encanta practicar su creatividad a través del medio y también a través de otros medios como el piano y la cerámica. Una nerd de la ciencia, Jocelyn sueña con obtener una licenciatura en biología y convertirse en una mujer en STEM.

Como estudiante de Digital Promotoras, está explorando la historia y las culturas del Centro de Los Angeles. Este semestre, su objetivo es documentar y compartir la ciudad a través de sus imágenes.

Tortilleros Mexicanos. 845 N Alameda St. Los Angeles, CA, 90012.

Desde los puestos hasta los vestidos, Olvera Street es extremadamente vibrante. Hay colores brillantes por todas partes. Esto es evidente en esta imagen de los tortilleros, que son canastas diseñadas para mantener tus tortillas calientes. Los colores rojo, amarillo, verde, azul y morado son esenciales para el arte y la cultura de Olvera Street. El color es una parte importante de la historia de México y de lo que lo hace tan hermoso.

Nancy. Olverita's Village en 845 N Alameda St. Los Angeles, CA, 90012.

Nancy Morales lleva muchos años trabajando en Olvera Street. Llegó a los Estados Unidos en 2007 para darles una mejor educación a sus hijos, a quienes dejó en México. Aunque recientemente perdió a su hijo, dice que siente paz en su corazón porque Dios le ha dado fuerzas. Nancy es una madre amorosa, trabajadora y una parte esencial de esta comunidad. Ella escribe: “Mi historia es importante”.

Haciendo Chuletas de Cerdo. Casa California en 845 N Alameda St. Los Angeles, CA, 90012.

Incluso las características más pequeñas de una persona pueden decir mucho sobre ella. Afuera de la tienda Casa California en Olvera Street, un hombre está trabajando en una alcancía. Mientras sostiene la alcancía con una mano y un serrucho en la otra, me dice en broma que está haciendo “chuletas de cerdo”. Esta imagen me recuerda que muchos de los artículos que se venden en los puestos de Olvera street están hechos a mano y muy bien detallados.

Olvera Street

"Olvera Street'' se estableció como El Pueblo de Los Angeles en 1781. Es la parte más antigua del centro de Los Angeles y un lugar importante para la cultura y la historia mexicanas. Mi mamá y yo solíamos frecuentar Olvera Street cuando era más joven, y me encariñe mucho. Quería que mi proyecto presentará su historia y la vida de las personas que trabajan allí, y también que sirviera como plataforma para contar sus historias.

Esta primavera volví todas las semanas a Olvera Street con mi mamá. Aprendí más sobre su pasado y eventualmente gané la confianza para acercarme y entrevistar a los vendedores, artistas y otras personas que encontré allí; una experiencia extremadamente difícil pero gratificante para mí. En colaboración con las personas increíbles que encontré y fotografié, he tratado de representar la belleza de sus voces, viajes y artesanías individuales.

Karime Cebada, age 17

 
 

About Me: Karime Cebada tiene 17 años, nació y creció en el Este de Los Angeles y es estudiante en Roosevelt High School.Le gusta la pintura, el periodismo y la exploración, y también es muy creativa cuando se trata de poesía. Le gusta hacer ejercicio y le encanta caminar, caminar por la naturaleza y ver sus hermosos paisajes. A Karime siempre le ha apasionado la astronomía y le fascina todo lo que tenga que ver con el espacio y la galaxia. Esto despertó su interés en la astrofotografía y sueña con perseguir un futuro viajando y capturando imágenes del espacio, incluso si sus imágenes no llegan a la NASA, aún perseguiría ese sueño. Un amigo le contó a Karime sobre Las Fotos Project y este ha sido su primer semestre como estudiante. Hasta ahora, ha aprendido a amar la fotografía y ahora es un pasatiempo para ella. Disfruta del ambiente y la comunidad que ofrece, y espera usar lo que ha aprendido para alcanzar sus sueños.

Maravillas Generacionales. Evergreen Cemetery.

El cementerio Evergreen se estableció en 1877 y tiene mucha historia y muchas generaciones de familias del Este de Los Angeles. Es un lugar icónico en la comunidad, y el cementerio más grande de la ciudad. Esta foto fue capturada al atardecer cuando la gente suele salir a correr o caminar por el cementerio.

Tesoro Inesperado. Evergreen Cemetery.

Esta foto fue tan inesperada que no fue planeada. No estaba mirando al lente y la foto no estaba a la altura de los ojos, pero me llamó mucho la atención por la iluminación y la profundidad de campo.

 

El Sitio Famoso. El Pino.

Tomé esta foto mientras caminaba hacia “El Pino”, que es un lugar famoso en la comunidad. El lugar salió en la famosa película “Blood in Blood Out”, de 1970.

El Otro Lado del Este de Los Angeles

Mi proyecto trata sobre mi vecindario y su reputación, y cómo eso afecta la forma en que las personas ven nuestra comunidad. Me tomé el tiempo para explorarlo y me di cuenta de que al mirar más de cerca podía ver la belleza interior. Me dio la oportunidad de ver lo hermosos que pueden ser los paisajes de Los Angeles. Hasta que elegí mi vecindario para fotografiar, personalmente nunca me di cuenta de que había otro Este de Los Angeles que era tan cultural y aventurero con una historia increíble. Hay muchos parques en nuestra comunidad que son hermosos pero necesitan que se les muestre más amor. A través de mis fotos, quiero mostrar mi punto de vista de la comunidad del Este de Los Angeles para que la gente vea que somos más de lo que han escuchado sobre nosotros. Durante este semestre, aprendí que la fotografía puede ser difícil. Puede ser desalentador a veces, pero ser de mente abierta y positiva cambió totalmente mi perspectiva de todo. El objetivo de mi proyecto es mostrarle a la gente lo maravilloso que es el Este de Los Ángeles y espero que al mostrar su belleza, la gente ame y respete a nuestra comunidad.

Kimberly Espinosa, age 17

 

About Me: Kimberly Espinosa (she/lebe’) es una fotoperiodista zapoteca de Koreatown, Los Angeles, su trabajo presenta temas de historias de familia, su crecimiento y solidaridad comunitaria. Se unió a Las Fotos Project en la primavera del 2021 como parte de Digital Promotoras.

Habiendo crecido en una comunidad donde la historia oral es un método importante para preservar los recuerdos y conocimientos ancestrales, comprende la importancia de incorporar esto en el trabajo que documenta. Ella disfruta y se inspira en los paseos por el vecindario como una forma de recordar los momentos que pasó yendo al mercado con sus padres, paseando por Koreatown o incluso esperando el autobús. El aprecio de Kimberly por la narración crece cuando fotografían y desarrollan entrevistas comunitarias que honran los recuerdos de personas y lugares.

Este otoño, Kimberly asistirá a la Universidad Northwestern como estudiante de primer año en la Escuela de Periodismo de Medill.

El Changarro Oaxaqueño Market. 8th/Catalina.

El Changarro es un negocio donde tienes acceso a alimentos culturales y artículos para el hogar para nuestra comunidad indígena que vive en Koreatown. Mi papá y yo íbamos aquí después de que él me recogiera de la escuela para comprar comida para que mi mamá cocinara nuestras comidas.

La Flor de Mayo Market. 7th/Shatto.

Entrar al La Flor de Mayo Market es algo que me da mucha alegría. Es la licorería a la que he estado yendo por mandados, cuando mamá necesita algo para la casa. Es donde me detengo a comer algo y beber cuando vengo de la escuela. Es el lugar donde también comencé a practicar mi coreano. Me alegra saber que este lugar sigue existiendo a pesar de todos los desafíos que enfrenta nuestra comunidad debido a la gentrificación.

Vermont Dental Group. 7th/Vermont.

Durante mucho tiempo, Vermont Dental Group se mantuvo en estos terrenos. Se convirtió en un centro que proporcionó refugio a algunos de nuestros vecinos sin hogar. Leí más sobre esto a través de un artículo en Los Angeles Times que escribió las historias de la comunidad que vive allí. Ahora, Vermont Dental Group ya no está allí. Hay letreros por toda la puerta que dicen "PROPIEDAD PRIVADA".

213

Cuando pienso en Koreatown, pienso en mi hogar. También pienso en el número 213. Para mí, 213 significa una conexión inmediata con la gente de Koreatown, reconociendo instantáneamente el código de área de cada uno y sabiendo que la otra persona también es de Koreatown al intercambiar números. Me he acercado a muchas de las personas del barrio y a los lugares que nos unen. También he visto el dolor en nuestra comunidad cuando nuestros vecinos se ven obligados a mudarse debido al aumento de la renta y el cierre de sitios locales que presagia la destrucción que está a punto de comenzar. Las imágenes de 213 son una documentación de las historias de las personas y los lugares de Koreatown, el lugar al que he llamado hogar durante los últimos 17 años.

Lauren Cho, age 16

 

About Me: Lauren Cho es una artista, periodista y fotógrafa coreana estadounidense de Koreatown. Debido a que su identidad coreana es importante en su vida, Lauren quiere documentar la historia de la comunidad de Koreatown. Las Fotos Project, una organización dedicada a la enseñanza de la fotografía para jóvenes, le ha brindado la instrucción, la tutoría y la comunidad para animarla a dedicarse a la fotografía.

Aprender sobre Koreatown ha ampliado su conocimiento sobre su comunidad coreana y su identidad coreana estadounidense. Al aprender más sobre la historia del vecindario de Koreatown, la yuxtaposición del desarrollo y el subdesarrollo en la ciudad y los LA Riots, Lauren desarrolla sus conceptos y cuenta la historia de su comunidad.

Lauren está aprendiendo diversos tipos de fotografía, desde documentales hasta bodegones, y a observar la vida a su alrededor. Su proyecto la ha llevado a ser más consciente del espacio que la rodea, su historia y las comunidades dentro de la región de Koreatown. Su proyecto culminante este semestre se centrará en la patria; ella presentará su propio vecindario, Koreatown.

The Gift of a Gray Facade. Normandie Avenue.

Creo que esta foto es especialmente humanizadora: un niño pequeño, solo en un restaurante. Todos los colores están apagados y hay un contraste mínimo. Entonces, ¿qué hace que esta foto sea especial? ¿Qué lo convierte en un regalo? Para mí, este regalo representa la fachada –la apariencia exterior– que Koreatown mantiene sobre sus verdades. Hay días sombríos y grises. Hay gente sin hogar. Hay luchas económicas. A pesar de esto, la gente sigue trabajando, amando y viviendo.

El Regalo del Caos. South Vermont Avenue.

Mientras caminaba por una comunidad reconstruida, encontré una gran resiliencia. Sangre, sudor y lágrimas realmente han construido lo que una vez fue quemado. Un jueves por la tarde, mientras estoy en la lavandería, parece que todo está desordenado: ropa por todas partes, ventanas destrozadas, gente en movimiento y reflejos coloridos, pero también hay belleza en eso. Este regalo muestra la vida cotidiana de los residentes de Koreatown y lo que significa ser parte de esta comunidad.

El Regalo de Koreatown: Pasado y Presente. South Western Avenue.

Las Fotos Project me inspiró a investigar y experimentar a la gente de mi vecindario y sus muchos lugares valiosos. Este viaje me llevó a Gaju (California) Marketplace. Este es el edificio donde los jóvenes coreanos protegieron a su comunidad de los LA Rioters, listos para robar y quemar todo lo que se interpusiera en su camino. Representa lo que significa Koreatown. Este es mi último regalo para ti: me gustaría mostrarte lo que hace que este lugar sea tan hermoso para mí.

한인타운 보자기 (Koreatown Bo-Ja-Gi)

Un recién llegado podría sorprenderse con los edificios que crecen como malas hierbas, mientras que las casas en ruinas crujen con la brisa.

¿Cómo sucedió esto? Bueno, Koreatown cuenta con varias sorpresas. Soportó a los LA Riots de 1992. A pesar de las circunstancias, diferentes grupos del vecindario se han unido para sanar, reconstruir y vivir. Mirando a través de los reflejos de Koreatown, podemos ver la historia del vecindario y de quienes viven en él.

Koreatown Bojagi, el título de mi proyecto, es un tipo de tela remendada que se usa para atar un bulto de objetos de valor. Representa la unión de la gente en Koreatown, mi tierra natal.

Cada una de mis imágenes finales son regalos en este valioso paquete. The Gift of Chaos mira el desorden bajo una luz diferente. The Gift of a Gray Facade muestra cómo las personas enmascaran sus dificultades. Y el último regalo, The Gift of Koreatown: Past and Present, es mi regalo para ti.

Leah Flores, age 14

 

About Me: Soy Leah Flores, una mexicana-estadounidense de 14 años, no binaria (demigirl). Nací y crecí en Los Angeles en un hogar de bajos ingresos, y me mudé mucho cuando era niño, pero pasé gran parte de mi infancia en Boyle Heights. Crecer con padres adolescentes solteros presenta muchos desafíos y juega un papel importante en lo que soy hoy. Soy curioso y consciente de mí mismo y del mundo que me rodea. Cuando sea mayor, espero ser más creativo y seguro de mí mismo, y poder expresarse y expresar mis intereses. Me interesa y siento curiosidad por lo que sucede en el mundo y lo que puedo hacer por mi comunidad. Me interesa mucho dedicarme al fotoperiodismo, ya que me permite contar una historia en una sola foto.

Voluntad del Sol. East First Street.

En mi infancia, iba con mi mamá a reuniones comunitarias o eventos que ella ayudaba a organizar. Los amigos de mi mamá me entretuvieron llevándome a la tienda de al lado para comprarme algo de comer. Mi favorito era el helado de fresas. Cuando volví a fotografiar la tienda, se veía igual a como la recordaba, pero cuando me miré en el espejo, pude ver cuánto había crecido con los años. Al menos el helado todavía sabe igual.

Alcanzando el horizonte. Near Pecan Park.

Durante algunos veranos, iba a Pecan Park para un campamento de verano o con mi mamá a más reuniones comunitarias. Al crecer en Boyle Heights, podías ver el horizonte desde muchos lugares. Siempre me pareció tan lejano, como un mundo diferente, glorificado por los medios. Se siente como alcanzar un sueño, pero da un paso atrás y mira a tu comunidad en lugar de buscar tu comodidad más cercana.

Paseo de las Maravillas. The Mercadito.

Pasé la mayor parte de mi tiempo en Boyle Heights con mi mamá yendo a diferentes eventos, comiendo y mucho más. Es una defensora y organizadora de la comunidad y ha utilizado su plataforma para generar conciencia y ayudar a otros. Ella me ha educado para tener una comprensión del mundo con compasión y sin límites. Ella me ayudó a sacarme de la comodidad, a compartir mi propia historia y el lugar con mi comunidad.

Flores al Sol: Recordando a Boyle Heights

Mi proyecto refleja los recuerdos de mi infancia viviendo en Boyle Heights. Trabajar en este proyecto reveló mi lugar en mi vecindario, nueva información sobre mi vecindario que no podía ver cuando era más joven y los cambios que experimentamos. Este proyecto también me ayudó a aprender a apreciar mi vecindario y la gente que lo habita. Me ha ayudado a procesar mis experiencias como historias. Además, mi trabajo refleja cómo las personas y los lugares en Boyle Heights me han convertido en lo que soy hoy. Mi proyecto en Las Fotos me ha ayudado a pasar de no estar en el fondo de la historia de otra persona a convertirme en un narrador de mi propia historia.Muestra mi nuevo papel como placekeeper del vecindario en el que crecí. Quiero que el espectador recuerde sus recuerdos y se convierta en narrador de historias. También quiero que piensen en el impacto positivo y negativo del cambio en su vecindario.

Lola Garcia, age 13

 
 

About Me: Lola Garcia (ella) es de Glendale California. Su mamá es de Santa Lucía, una isla en el Caribe, y su padre es de Glendale, California, pero su padre y su madre son de Argentina. Tiene 13 años y está en el séptimo grado, actualmente asiste a la escuela Saint James-Holy Redeemer en Los Angeles. Se describiría como divertida, loca y un poco demasiado ruidosa cuando está rodeada de un grupo de personas. Le gusta mucho tomar fotografías y realmente la ha hecho muy feliz estos últimos meses. La ayuda a escapar de la realidad y la hace olvidar todos sus problemas. Ella sabía que le gustaba tomar fotografías desde que tenía 9 años. La primera vez que tuvo un teléfono celular, tomó fotos y le gustó mucho. Pronto se dio cuenta de que era bastante buena y quería seguir haciéndolo, tal vez incluso como trabajo.

South Pasadena Fair Oaks Pharmacy. 1526 Mission St. South Pasadena, CA 91030.

Nunca he estado dentro de la Fair Oaks Pharmacy, pero siempre quise hacerlo. Ha estado allí durante más de 100 años y tengo muchas ganas de ver por dentro. Mi padre dijo que fue allí cuando era niño y espero ir pronto con él. Me gusta mucho que esta foto tenga luces de neón en el letrero y que esté perfectamente en línea recta hacia donde estoy apuntando con mi cámara. Esta foto sería muy diferente si fuera tomada durante el día porque no tendría la misma iluminación.

El Cine. 1023 Fair Oaks Ave, South Pasadena 91030.

Nunca fui al cine antes de que cerrara, pero me hubiera encantado. Me gusta mucho esta foto porque muestra que este es un cine bastante antiguo por el hecho de que tiene una taquilla, mientras que los cines más nuevos normalmente no la tienen. Este cine existe desde 1925.

 

Metro South Pasadena. 950 Meridian Ave, South Pasadena 91030

Esta es una imagen de la Metro Gold Line ubicada en South Pasadena. Me gusta mucho esta foto porque es una vía de tren bastante famosa. Mucha gente conoce la Gold Line, porque va desde el sur de Pasadena hasta el este de Los Angeles. He estado en la Gold Line muchas veces y definitivamente es una experiencia divertida. El tren recorre autopistas y túneles y muestra muchos de los edificios antiguos y la historia de Los Angeles.

South Pasadena California

Elegí South Pasadena porque vivo allí desde hace más de un año y creo que es un vecindario muy bonito. Me gusta hacer arte. Lo más difícil de ser fotógrafo es tratar de localizar el lugar perfecto para fotografiar. Busco buena iluminación y algo perfectamente enmarcado, siguiendo la regla de los tercios. En conclusión, disfruto vivir en South Pasadena porque me ayuda a recordar no solo que debo ser más creativo con mi arte y probar cosas diferentes, sino que aceptar cosas nuevas al tomar fotografías.

Lucy Hwang, age 17

 

About Me: Lucy Hwang (ella) es una fotógrafa coreano-estadounidense de Koreatown, Los Angeles. A través del Las Fotos Project y Koreatown Storytelling Program, ha aprendido a ser un reflejo de las historias de su comunidad, con la esperanza de capturar cada una a través de una lente mundana.

Lucy se unió a Las Fotos Project en la primavera de 2022 para expandir sus intereses artísticos y ha aprendido a utilizar la fotografía como una vía para contar historias a través de su perspectiva. Le encanta salir a caminar y tomar fotos por su vecindario para capturar imágenes desde los restos de su antigua escuela hasta una acumulación de basura en la intersección de Vermont y Wilshire.

La fotografía ha ayudado a Lucy a explorar sus límites de comodidad de la manera más emocionante. Planea continuar fotografiando más allá de este semestre, ya que visitará Seúl, Corea del Sur por primera vez este verano, para capturar a través de la fotografía la historia de la ciudad natal y la familia de su madre.

Este otoño, Lucy asistirá a la Universidad Carnegie Mellon como estudiante de primer año de economía.

La Firmeza. 3751 W 6th St, Los Angeles, CA.

Un hombre camina por 6th Street junto a la oficina de correos de Dosan Ahn Chang Ho recientemente desocupada

¡Ajetreo!. 3807 Wilshire Blvd, Los Angeles, CA.

Un bote de basura público junto a la parada de autobús 207 Wilshire/Western Metro

Pausa. W 12th St & Fedora St, Los Angeles, CA.

Dos sillas rústicas en un porche en un día nublado y acogedor.

Koreatown, LA

Mi proyecto se enfoca en los residentes de Koreatown, Los Ángeles: aquellos que han pasado toda su vida, al igual que mis padres, trabajando para construir una vida mejor para ellos y su familia. Con este proyecto, pretendo capturar historias a través de mi perspectiva como hijo de inmigrantes.

Reconocer la invisibilidad es un concepto importante dentro de mis fotografías: una mujer mayor que espera pacientemente el autobús entre gente, o incluso el silencio entre extraños que pasan caminando. Busco cierta quietud dentro de mi trabajo –un momento único en el tiempo que debe reconocerse– porque nadie mira dos veces a una paloma picoteando una manzana podrida o a una mujer gritando en medio de una calle. Intento reconocer lo que pasa desapercibido: las historias que yacen debajo de lo aparentemente mundano, las historias que aprecian y conmemoran las vidas de Koreatown.

Maryjane Joya, age 15

 

About Me: Maryjane Joya tiene 15 años y está en la prepa. Disfruta de contar historias a través de la fotografía, particularmente en relación a su familia y su alrededor inmediato. Nacida en Los Angeles y criada en South Central, Maryjane está emocionada de tener la oportunidad de explorar su vecindario y conocer la evolución a través de su participación en Digital Promotoras este semestre. Esperan desarrollar un proyecto que examine tanto la historia de South Central y también sus recuerdos personales.

Darleen García, con su mamá. Ross Snyder Park.

Entre las familias que vienen a Ross Snyder Park están Darleen García y su madre, un dúo que vende hot dogs y agua fresca cinco días a la semana. Trabajando juntos durante los últimos cinco años, han servido a innumerables familias como la mía que frecuentan el parque. Hablé con Darleen, quien era amigable, pero su madre era demasiado tímida para ser fotografiada. Ahora, sin embargo, me reconoce cuando llego a su puesto.

Los Tres Amigos. Ross Snyder Park.

Mucha gente juega fútbol en mi parque local, incluido este grupo de amigos: Alex, Alexander y Eduar. Estos tres amigos viven cerca y vienen aquí a jugar y también a pasar el rato y ver partidos. Al verme con mi cámara, me invitaron a tomarles una foto. Al principio dudé, pero luego comencé a hablar con ellos y los capturé en una conversación con los vendedores cercanos. Este retrato captura cómo el parque sirve como un espacio importante donde varias comunidades pueden reunirse.

José Cruz. Ross Snyder Park.

El vendedor José Cruz vende mangos, tejuinos y otros productos en la entrada principal de Ross Snyder Park, donde ha trabajado durante los últimos 18 años. Recuerdo comprarle mangos a José cuando era niño y a veces, incluso recibir dulces gratis de él, pero nunca supe su nombre o historia. Todavía me encanta comprarle mangos, y José sigue siendo una figura positiva y vital en nuestra comunidad.

Ross Snyder Park

El Parque Viviente
Nací en South Central y todavía vivo allí con mi familia. Para mi proyecto, elegí documentar y explorar mi parque local, Ross Snyder Recreation Center.. Aunque se clasificó como un "parque muerto" en un artículo publicado por LA Times en 1989, este lugar sigue siendo una parte animada y vibrante de mi comunidad local y un lugar importante para mí desde la infancia.

Entrevisté a vendedores que han trabajado en el parque durante años, hablé con jóvenes que juegan fútbol y conocí a nuevos vecinos que vienen aquí con frecuencia. Al documentar a las personas que vienen a este parque como un lugar donde pueden reunirse, jugar, comer, relajarse, trabajar y apoyar a sus comunidades,quiero mostrar lo vivo que puede ser este espacio.

Mia Figueroa, age 15

 

About Me: Mi nombre es Mía Figueroa. Tengo 15 años y estoy en San Gabriel Mission High School. Actualmente vivo en Alhambra. Me encanta pasar tiempo con mis hermanos, verlos crecer me hace muy feliz. Además de la fotografía, también formo parte del equipo universitario de voleibol y softbol de mi escuela. Crecí en El Sereno, y ahí es donde me siento más en casa. La fotografía es uno de mis pasatiempos favoritos porque puedo transmitir un sentimiento de varias maneras. Las Fotos Project me ha ayudado a ser más creativo con mi fotografía y me ha ayudado a ir más allá de mi zona de confort para poder mejorar mis habilidades. Quiero que todos sean escuchados. Espero darles a las personas que no tienen voz un lugar para compartir sus historias.

vecindario en venta. N Marianna Ave.

El sereno es un lugar de gentrificación debido a su bajo valor de propiedad y su proximidad al centro. Muchos compradores aumentan los alquileres de los inquilinos y los echan si no pueden pagar. Las personas que nunca han estado sin hogar ahora lo están. Este es uno de los muchos letreros en El Sereno que dice "Terreno En Venta".

en la madrugada. Las colinas sobre Lombardy Blvd.

El paisaje de El Sereno ha cambiado a lo largo de los años. Este es nuestro vecindario: casas encima de otras casas. El desorden y los diseños de nuestros hogares tienen sentido. Los colores de las casas que se mezclan con la puesta de sol brindan una sensación de calma. Esta área aún no ha sido tocada por los gentrificadores. Este es el lugar al que llamo hogar.

la ciudad desde aquí. ascot hills.

Esta foto fue tomada en Ascot Hills. Esta área está justo al lado de Wilson High School, que está en la frontera de El Sereno y Boyle Heights. La gente de El Sereno ama los cerros, porque muestran la belleza de esta vecindad. ¡La vista desde aquí muestra la gran ciudad!

Lugar de Serenidad

Elegí el vecindario de El Sereno porque quiero difundir la conciencia de la gentrificación en el lugar donde crecí. Esta es una comunidad históricamente marginada que se encuentra en las afueras del centro de Los Angeles. En cualquier mañana, encontrarás tamales y champurrado a la venta en las esquinas de las calles. Con toda su comunidad, el vecindario está experimentando un cambio drástico. Debido a su excelente ubicación y bajos valores de propiedad, El Sereno es un blanco fácil para el desplazamiento de inquilinos y negocios, y está siendo reemplazado por cafés y tiendas más nuevos con colores brillantes y espacios de trabajo. Lugares como estos siguen apareciendo junto a almacenes viejos y deteriorados. Mi familia y amigos que crecieron aquí y aún viven en el vecindario me dicen que no reconocen la ciudad en la que crecieron. Ver cambiar el carácter del vecindario los hace sentir como extraños.

Mia Gonzales, age 17

 

About Me: Mia (ella) es una fotógrafa y artista de 17 años que vive en el este de la hermosa ciudad de Los Angeles. Siempre probó diferentes formas de arte, pero la fotografía era algo a lo que regresaba continuamente. Al crecer con el mensaje de que se necesita un trabajo estable para tener éxito, no había ninguna esperanza de siquiera intentar mejorar en sus artes. Hasta hace poco, mientras pasaba por muchos cambios ambientales, emocionales y mentales, rápidamente se dio cuenta de que hacer arte y tomar fotografías son sus pasiones. Está motivada a seguir creciendo como persona y artista, y aunque no hay un estilo particular en su fotografía, acepta el flujo de cualquier idea y desafío que se le presente.

EL CONFINAMIENTO DE MARTITA. Pasadena Ave, Ave 26 90031.

Un restaurante familiar llamado Martita's está completamente cerrado. Ha estado cerrado por más de un año, un completo fantasma. Lo dirigía una mujer llamada Martita y era asequible para muchas familias que vivían en Lincoln Heights. Mis ojos se vieron atraídos por la intensidad con la que se cerró este edificio, uno de los muchos negocios familiares abandonados y olvidados.

Viviendo Vibrantemente. Ave 28 & Workman st 90031.

Hermosos murales y arte callejero cubren estas tiendas administradas por familias en Avenue 28. Aunque hay muchos negocios que se han ido, hay muchos que aún se mantienen orgullosos y vibrantes, representando a nuestra comunidad.

¿Estas vivo?. ​​AVE 26 90031.

Lo que alguna vez fue un lugar donde usted y su familia podían ir a ver películas ahora es un lugar para obtener suministros de skate, Star Video ahora Inner City Skate. Esos niños que antes elegían películas ahora son adolescentes y adultos. Una nueva generación creará nuevos recuerdos en este lugar eligiendo patines en su lugar.

Lincoln Heights va hacia nuevas alturas

Lincoln Heights ha pasado por cambios continuos a lo largo de su tiempo, ya sea en la gente, los edificios o la cultura. Para mí es importante documentar el lugar en el que crecí, el Lincoln Heights que conozco y amo, que cambia todos los días, y preservar su historia al fotografiarlo. Espero presentar todos los edificios comunitarios, restaurantes, tiendas que hemos perdido y los que se están construyendo recientemente. La lucha por la propiedad ha sido una tensión creciente en esta pequeña comunidad. Se han demolido áreas históricas para construir nuevas propiedades y viviendas, lo que ha dado como resultado viviendas incosteables en un área que alguna vez fue accesible para familias de bajos ingresos.

Pamela Estrada, age 16

 

About Me: Pamela Estrada (ella/ellos) es mi nombre. Tengo 16 años y estoy en el tercer año de la escuela John Marshall High School. Nací en Guatemala y emigré a Los Angeles cuando tenía cuatro años, donde resido desde entonces. Me gusta leer, escuchar música y estar sola. Puedo parecer tímida y ansiosa al principio, pero después, soy una persona muy sociable. Aunque prefiero quedarme en mi zona de confort, siempre estoy abierta a nuevas experiencias. Cada año, por ejemplo, me gusta probar algo nuevo, y este año decidí dar el paso y aprender sobre fotografía en Las Fotos Project.

En Atwater Village. The Glendale Blvd.

En el corazón de Glendale blvd, también conocido como el Atwater boulevard, puedes ver el letrero que nos informa que estamos en Atwater. Una imagen que muestra no solo el letrero sino los negocios que reflejan el boulevard.

La mirada del río. LA River, en el puente de Glendale Blvd.

Una foto que fue tomada desde un puente con vista al LA River. Una foto que muestra la belleza natural del río. Una imagen que muestra la tranquilidad del río y la naturaleza en general.

Arte de Atwater. Crispy Crust Glendale.

Otro letrero que menciona Atwater solo para que sepas y no olvides que estás en Atwater. Esto no es solo un letrero, sino también una obra de arte hecha por alguien muy talentoso y las obras de arte deben mostrarse.

90039

He crecido en Atwater Village durante más de 10 años y ha influido en mi vida. Atwater Village nos dio la bienvenida a mi familia y a mí y nos ha mostrado una gran amabilidad. Quiero presentar cómo el río y Atwater Boulevard hacen Atwater un lugar emocionante para vivir. La dinámica de la arquitectura, la gente, las tiendas, el exterior de las calles: la naturaleza auténtica es lo que hace Atwater un lugar bonito para vivir. Quiero ilustrar que incluso los objetos más comunes tienen una enorme belleza, ya sea una calle, un árbol o incluso un letrero. Quiero demostrar que hay cosas interesantes para fotografiar incluso en un área suburbana aparentemente mundana. Con mis fotografías, deseo retratar la belleza que existe dentro de todo.

Selene Medina, age 17

 

About Me: Mi nombre es Selene Medina. Tengo 17 años y soy de Lincoln Heights. Disfruto tomar fotos de mi comunidad y enseñar los detalles que la hacen única. Quiero que la gente vea la belleza en los vecindarios de bajos ingresos, al mismo tiempo que crea conciencia sobre la injusticia racial que ocurre a nuestro alrededor. Espero seguir mejorando mis habilidades fotográficas para representar con precisión a mi gente. Otras formas de arte, especialmente la música, me han ayudado con la inspiración para tomar fotografías. Actualmente asisto Highland Park High School, y soy miembro del programa de Digital Promotoras de Las Fotos Project.n non orci. Cras iaculis, lacus.

¡Disfruta la cultura!. 3600 N Broadway, Los Angeles, CA 90031.

Todas las mañanas paso por este pequeño restaurante y me sigue llamando la atención. Siento la fuerza que irradia esta pequeña empresa y quiero darle el reconocimiento que se merece.

La Virgen en Lincoln Heights!. Mission/Baldwin, Los Angeles, CA 90031.

La Virgen es alguien que se representa en Lincoln Heights con mucha frecuencia. Lincoln Heights valora su presencia y le da fuerza a la comunidad. En esta representación, la cerca la hace inaccesible.

Ayuda a los vendedores ambulantes!. Ave 26/Humboldt, Los Angeles, CA 90031.

En Lincoln Heights, los vendedores ambulantes trabajan constantemente para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Reflejan la fuerza y la belleza de mi comunidad. ¡Apoyan a los vendedores ambulantes!

Lincoln Heights En Detalle

Elegí concentrarme en Lincoln Heights para este proyecto. Mientras tomaba fotografías del vecindario, tenía la intención de retratar la hermosa comunidad que he vivido durante la mayor parte de mi vida. Lincoln Heights está lleno de tanta cultura y quería capturar cómo la gente de la comunidad ha podido mantenerlo en un estado tan animado. La mayoría de las veces, Lincoln Heights se representa negativamente, así que quería aprovechar este proyecto como una oportunidad para representarlo de manera positiva. Al mirar mis imágenes, espero que la gente pueda recordar y sentir nostalgia. Hay tanta fuerza y perseverancia que mi comunidad ha seguido manteniendo a lo largo de los años. Mientras caminaba por las calles de Lincoln Heights, pude ver cada detalle que hizo que se mantuviera tan fuerte. Los colores brillantes y el hermoso arte esparcido por mi vecindario fueron mis partes favoritas para tomar fotografías.

Surie Garcia, age 13

 
 

About Me: Mi nombre es Surie García. Estoy en mi tercer año en Florence Nightingale Middle School, nacida y criada aquí en Los Angeles. Hay muchas cosas que me encantan de esta ciudad, una de mis favoritas es la comida, porque hay tantas diferentes culturas y tradiciones, algo único de encontrar. Juego voleibol en mi tiempo libre, aunque prefiero el atletismo. Tengo tres gatos, son mi mundo y me encanta tomarles fotos. En Las Fotos Project, me estoy enfocando en explorar y aprender sobre la música en Boyle Heights. Debido a la población mexicana, esto es principalmente música de mariachi. ¡Espero que esta experiencia sea divertida y memorable!

Mariachis en Boyle Heights. 1st Street.

Los mariachis tienen un gran impacto en Boyle Heights y su gente. Su presencia ha ayudado a que la música prospere y sea apreciada en esta comunidad. Las hermosas voces de la artista se escuchan por todo el barrio, tanto en fiestas como en funerales. “Me gusta que puedo convivir con la gente, en diferentes etapas de sus vidas. Puede que sea una celebración o una pérdida de un querer.” -Santiago Cruz

Otra Cadena en la Comunidad. First Street.

Mientras que la generación más joven comienza a involucrarse con la música antigua, Sonidio de Valle quiere ayudar. Sonidio de Valle es una tienda de discos en Boyle Heights, un lugar seguro para todo tipo de música. El cambio en la audiencia ha inspirado a la tienda a expandir sus esfuerzos para aumentar la conciencia de los artistas de la comunidad. Para empezar, quieren brindar su espacio a todo aquel que busque apoyo.

 

Melodías del atardecer. ​​Mariachi Plaza.

Al atardecer, un chico se sienta con sus amigos y toca su guitarra colorida. Sus dedos rozan suavemente las cuerdas, creando una melodía suave y encantadora, una melodía que te hará imaginar un día de playa o un arcoíris. El hombre sonríe mientras otros disfrutan tranquilamente de la melodía. Parece que esta es una pieza que ha conservado durante mucho tiempo. Sigue tocando y me doy cuenta de que la música es su felicidad.

Tema musical de Boyle Heights

¿Alguna vez pensaste que Boyle Heights tiene suficiente música en la comunidad? ¿Con qué frecuencia escuchas la música de los músicos de este vecindario? Si no te has dado cuenta, la música aquí está oculta. Como Digital Promotora, quiero que se escuchen las voces de las melodías y tonadas. Estoy cansado de ver cómo la música se queda en un lugar singular, debería extenderse por la comunidad. Como fotógrafo que se enfoca en la música, ha sido un desafío encontrarlo en esta área. A través de mi trabajo, verás las luchas, la felicidad y el impacto que la música trae a este lugar.

Uzuri Ray, age 14

 

About Me: Mi nombre es Uzuri Ray. Soy un mexicano-estadounidense de 14 años. Nací en Los Ángeles y he vivido en Boyle Heights toda mi vida. Estoy en mi primer año en Girls Academic Leadership en Hancock Park. Me gusta la fotografía porque me encanta tener la oportunidad de capturar momentos especiales. Me encanta cómo las imágenes pueden contar historias, y siempre trato de tomar fotos que tengan algún tipo de conexión conmigo. Mi madre fue quien originalmente me introdujo en la fotografía, ya que había sido una de sus pasiones. Siempre me ha parecido interesante la fotografía, pero nunca tuve la oportunidad de experimentar completamente con una cámara hasta que me uní a Las Fotos Project.

Conversaciones. Lorena y Siskiyou St.

Esta foto la tomé cuando mi mamá y yo íbamos a comprar churros. Mi mamá inició una conversación con Hilda Salinas, la señora de la foto, mientras esperaba por los churros. Hablaron sobre cómo estaban mis abuelos y mi familia. Los vendedores ambulantes como Hilda, que pueden iniciar una conversación con los clientes, son una parte importante de cualquier comunidad y siempre hacen que los espacios se parezcan más a un hogar.

Reúnase Para un Bocadillo de Medianoche. Lorena y Siskiyou St.

La gente se reúne alrededor de un lugar favorito en Boyle Heights. Los churros en Lorena y Siskiyou reúnen a diferentes personas de Boyle Heights, desde nuevos residentes hasta residentes golosos que crecieron visitándolas. Todos los clientes siempre disfrutan de los churros, la compañía y la conversación. En esta foto, la comunidad parece prosperar alrededor de las mujeres que venden churros, lo que demuestra lo importantes que son los vendedores ambulantes para construir y mantener las comunidades.

Transición. Lorena y Siskiyou St.

Durante el día, un carrito de frutas ocupa el lugar del carrito de churros en la calle, vendiendo fruta fresca, biónicos y fresas con crema. En esta foto, los vendedores están cambiando de vender fruta a vender churros. Están guardando las cosas que se usan para el carrito de frutas, como hieleras, y las están subiendo al camión. También están poniendo el carro de churros y empezando a hacer los churros frescos.

Eating History In Boyle Heights

Mi hogar es Boyle Heights. He vivido aquí toda mi vida, y estoy muy familiarizada con el área y la comunidad. Una parte importante de cualquier comunidad de Los Angeles son los vendedores ambulantes. Pasan horas todos los días caminando por las calles de Boyle Heights vendiendo flores, churros, elotes y mucho más. En este proyecto, me enfoqué en los churros de Siskiyou y Lorena St., quienes venden churros desde hace casi 33 años. Las mujeres que venden churros son Hilda Salinas y su hija María. Elegí a estas vendedoras ambulantes porque tienen una historia poderosa y son una gran parte de la comunidad. Se han enfrentado a muchos enfrentamientos con la policía antes y después de que se legalizara la venta ambulante. Mis fotos y entrevistas muestran las luchas que enfrentan los vendedores ambulantes y cómo las comunidades aún prosperan a su alrededor.

Yulissa Gonzalez, age 16

 

About Me: Yulissa González es una artista mexicana-estadounidense de 16 años. Su hogar siempre ha sido la ciudad de Los Angeles, donde nació y creció, y donde aspiran sus sueños. ¡Le encanta leer y hacer jardinería, y viaja por Los Angeles en su bicicleta o patineta! A Yulissa le encanta crear arte y ha adoptado su obra de arte como su voz más fuerte; una voz para sí misma y para su comunidad para cambiar las ideologías obstructivas que se han inculcado en las comunidades de color. Yulissa expresa su creatividad a través de una variedad de medios artísticos como la pintura, el arte digital, la serigrafía, la escultura y, más recientemente, la fotografía. Está decidida a mejorar sus habilidades artísticas en cada oportunidad que encuentre. Su trabajo ha sido destacado por muchos artistas profesionales en Los Angeles, como diseñadores gráficos en Nike, curadores de imágenes en Netflix y animadores de Discovery Channel.

Mi Mercado Local de Agricultores. Sunset Blvd y Logan St.

Los latinos son responsables del Echo Park Farmers Market. Convierten semillas en hileras e hileras de productos y nutren los cultivos para que se conviertan en frutas y verduras para que la comunidad las obtenga. Volver a visitar mi viejo mercado de agricultores a través de un lente me permitió apreciar a los angelinos locales que se reúnen para compartir sus cultivos mientras continúan manteniendo viva a nuestra comunidad.

Hogar de los Vendedores. Echo Park Lake.

“Hogar de los Vendedores” enseña el desplazamiento actual de las personas de color que residen en Echo Park. Ilustra a los vendedores ambulantes de Los Angeles reutilizando la cerca colocada inicialmente para desalojar a las personas sin hogar de Echo Park y utilizándola para exhibir su mercancía. Esta fotografía representa la perseverancia y la constante adaptación de la comunidad latina al comercial y al cambiante entorno que nos rodea.

El Girasol admirando a la mujer. Sunset Blvd y Echo Park Ave.

Ella brilla con resiliencia mientras pasa junto a mí. Los girasoles parecen apuntar en su dirección cuando pasa junto a ellos. Somos extraños que se despertaron esta mañana y ambos cruzaron la misma intersección de Sunset Blvd y Echo Park Ave. a la misma hora exacta. Me pregunto cuál es su historia, qué tan similares podríamos ser.

Latinos en Echo Park

“Latinos in Echo Park” enseña a la comunidad latina que reside en el vecindario de Echo Park. Crecer aquí se sintió como en casa, el lugar donde estaban mis panaderías y mercados favoritos, diferente del resto de Los Angeles. Sin embargo, regresar a mi antiguo vecindario ya no se sentía como un hogar, sino más bien como una intrusión. Echo Park ha sufrido un proceso drástico de gentrificación y se ha transformado significativamente desde la última vez que lo visité. “Latinos in Echo Park” enseña a los resilientes angelinos que orgullosamente ocupan un espacio aquí hoy; nuestro arte, nuestra cultura, nuestros vendedores ambulantes, nuestra comunidad! ¡Quería llamar la atención sobre las voces morenas de mi comunidad y preservar la cultura latina en Echo Park!

Previous
Previous

Digital Promotoras: Homeland

Next
Next

CEO Student Portfolios: Future Focus